El gobernador tomo juramento a Alejandro Bossatti y César de la Colina como Procurador General y Procurador General Adjunto en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
En un acto celebrado en el Salón Blanco, el gobernador Carlos Sadir posesionó a Alejandro Bossatti y César de la Colina como Procurador General y Procurador General Adjunto, respectivamente, en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
En la oportunidad, el mandatario expresó sus "mejores deseos" a los procuradores de cara a "todo lo que viene". "Sabemos de sus grandes capacidades para afrontar cualquier desafío", enfatizó.
También te puede interesar:
De la ceremonia participaron el vicegobernador, Alberto Bernis; el jefe de Gabinete, Freddy Morales; y miembros del Ejecutivo provincial. También estuvieron presentes autoridades de la Corte Suprema de Justicia y de la Legislatura e invitados especiales.
Más temprano, el gobernador en otra de su agenda diaria, encabezó el acto protocolar de inicio al curso de ingreso de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).
La carrera cuenta con 4.576 inscriptos, jóvenes de entre 18 y 25 años provenientes de distintas localidades de Jujuy. Del total, un 20% pertenece al Departamento Ledesma, un 10% a San Pedro, otro 10% a Perico y El Carmen y el resto a diversas regiones, incluyendo 250 inscriptos de la Quebrada y la Puna, muchos de ellos provenientes de comunidades con alta demanda de profesionales médicos.
Sadir expresó su satisfacción por este nuevo paso educativo y sanitario para la provincia y agregó que "estoy muy feliz de saber que hoy comienza el curso con una cantidad tan importante de aspirantes". "Es un orgullo que la UNJu trabaje para que podamos tener médicos formados en nuestra provincia", señaló. Asimismo, el mandatario destacó el acompañamiento institucional y el esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la Universidad y la Agencia Provincial para la Implementación de la Carrera de Medicina y Formación Contínua.